Osteopatía 2018-02-07T17:15:33+00:00

Osteopatía

Disciplina terapéutica, que pretende corregir los desajustes que acontecen en nuestro cuerpo desde un punto de vista holístico, en el que las diferentes partes del cuerpo se encuentran interrelacionadas.

El osteópata aplica para ello diversas técnicas manipulativas, que incidirán sobre las estructuras músculo- esqueléticas, cráneo y vísceras.

La Osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros.El tratamientos osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar.

Disciplinas

Dentro de la Osteopatía podemos encontrar distintas disciplinas:

Osteopatía articular: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y traumatismos. Craneal: Se centra en los problemas craneales y su influencia en el Sistema nervioso central. Visceral: Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo.

Equilíbrate

La osteopatía busca recuperar el equilibrio corporal perdido reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas como la manipulación articular.

Mejora la movilidad

Mediante diversas técnicas podemos tratar las restricciones de movilidad e incluso lidiar con aquel dolor que viene dado por enfermedades crónicas.

Analgésico

Reduce el dolor gracias al reajuste estructural y visceral de nuestro cuerpo.

Equilibrio perfecto

¿Pero que hace un Osteópata en la 1ª visita?

Una visita al osteópata es muy similar a la del médico. El osteópata te hará preguntas sobre tu historial médico, tu condición física y tu estilo de vida. Sin embargo, un osteópata va a realizar también un examen físico exhaustivo de tu sistema músculo esquelético para determinar el dónde y el por qué de tu lesión.

“He encontrado en la osteopatía una vía de escape a mis dolores provocados por falta de musculatura. »

Maite Guerrero

“Cada vez que voy a esquiar, pido cita para reajustar mis lumbares ya que me alivia bastante.»

Gerardo Pérez