Loading...
Psicología Humanista 2018-02-01T19:12:26+00:00

Psicología Humanista y Life coaching

¿Qué es?

Aunque es cierto que el coaching se ha nutrido y se nutre de muy diversas disciplinas como la filosofía, el deporte, la lingüística, los negocios, etc., la psicología ocupa un lugar y un espacio importante en su desarrollo, debido a la multitud de aportaciones que ha hecho al coaching. Es un proceso de acompañamiento que está orientado al desarrollo de personas, equipos y organizaciones.

Un todo

La psicología humanista tiene como principal característica considerar al ser humano como un todo, sabiendo que existen múltiples factores que intervienen en la salud mental. Entre ellas se interrelacionan: las emociones, el cuerpo, los sentimientos, etc.

Encuéntrate

Teniendo cada uno de los aspectos la misma relevancia: los pensamientos, el cuerpo, las emociones y el ámbito espiritual. Estos aspectos se interrelacionan y confluyen mutuamente. Son la principal vía para que el individuo se encuentre a sí mismo.

Desarróllate

Por ello consideran que es muy importante y necesaria la relación con los demás, teniendo en cuenta el contexto en el que se produce para el desarrollo individual del ser humano. Hacemos que el paciente recupere la capacidad de tomar sus propias decisiones.

“He sido siempre una persona a la que le costaba mucho esfuerzo terminar las cosas. Hoy, tras varios meses de tratamiento he aprendido a terminar procesos y alcanzar metas.”

Mariana Mateo

“Nunca pensé que había herramientas para crecer y hacernos fuertes mentalmente. En mi caso particular me ha ayudado mucho.”

Marta Sanchez